3/9/07

Pizzas y deportaciones

El curso al que me he apuntado tiene 140 clases de 55 minutos. Si me salto cinco, me expulsan de los Estados Unidos. Y llegar tres veces tarde (a la clase de las ocho de la mañana también) equivalen a una ausencia. Así están las cosas.

El argumento que te dan es el siguiente: tú pides un visado para estudiar, la normativa del visado (ley federal) establece estos límites y la universidad está obligada por ley a informar al Departamento de Estado (creo que era ese) si un estudiante los incumple. La clave está en saber si algún Departamento (el que sea) es capaz de iniciar un trámite de expulsión por cinco campanas. Los de la universidad dicen que sí. Y lo dicen muy seriamente. Asusta un poco.

Este sería el titular de los tres días de presentaciones a los que nos tuvieron sometidos la semana pasada. Todo es muy formal. Las universidades son aquí como pequeñas repúblicas que gestionan cosas como la policía, el hospital, recogida de basuras.... Y va pasando cada responsable a darte la bienvenida y contarte cosas.

El comisario del Cuerpo de Policía de la Universidad de Pennsylvania, que tiene 124 agentes y oficiales, nos explicó que en esta ciudad se mata mucho. Según el Philadelphia Inquirer, este año ya van por 255 homicidios, lo que es una burrada porque esto tiene el tamaño de Madrid y allí deben ir por los 50 o 60. Pero el comisario nos tranquilizó. Dijo que si no vamos a los suburbios, no nos metemos en bandas callejeras ni en drogas, no nos pasará nada. "No hagáis cosas de negros y tranquilos", vino a decir el muy.... (paso de que me deporten).

La directora del hospital nos insistió que antes muertos (o arruinados) que perder una tarjeta que nos han dado y que nos identifica como asegurados médicos. Nos alertó sobre los problemas administrativos y económicos que nos podemos encontrar en caso de necesitar asistencia médica y no llevarla. Pero en realidad lo que nos quiso decir (yo lo entendí así) fue: "No seáis burros. En caso de urgencia, cualquier médico está obligado a salvarte la vida. Pero como hasta que no está claro quién va a pagar todo es un poco más complicado, no os la juguéis y llevar el puto carnet siempre encima".

El de las basuras trató de defender lo indefendible: que aquí sólo recogen la basura una vez por semana y que no ponen contenedores para reciclar hasta que lo pide formalmente la comunidad (no entendí qué es la comunidad, porque en mi barrio son casas; si la calle, el barrio...).

Y así tres días. Uno tras otro, hasta que te empequeñeces un poco, ves que aquí todo va muy en serio (esté bien, regular o fatal) y te acabas creyendo lo de las deportaciones.

Y entonces llegó el acto cumbre de la semana: la comida del viernes en el rectorado. Un acto en el que "estudiantes, profesores y el personal de la universidad tienen un espacio para conocerse e intercambiar opiniones"´. "¡Ostias! ¡Y yo sin chaqueta!", me dije.

Bueno, pues aquí os cuelgo un par de fotos de la famosa comida:










Por cierto, que los coreanos están como un clavo, pero no veas como tragan los tíos.

Como les diría a los de la universidad un amiguete de Madrid:

Irsu a cagar!".

6 comentarios:

silvia mondino dijo...

...uhhhh, que mal!!!llegar tarde es posibilidad de deportación?!estos yankees no bromean, que mal lo vas a pasar...no puedes elegir horarios mas "nocturnos"?
buena suerte

Susana dijo...

Esto es como El show de Truman¡¡¡ La vida en directo¡ Espero que cuando empieces a hacer de las tuyas también nos mandes las fotos...
Por cierto, ¿qué tal llevas lo del fumeteo en el país antitabaco?
Besotes desde Público.

Anónimo dijo...

Joerse qué susto! Espabila porque a ti se te pegan las sábanas que da gloria. Pero es que esta gente sólo come pizza! Con lo rico que hubiera estado unas aceitunitas, tortillita de patata, jamoncito del bueno y otros delicatessen que de momento no vas a comer. ¡Mira que me gusta fastidiar!
Muchos besos. Te echamos de menos.
Vicky

PD. Susana, mándame un mail que no sé nada de ti. Supongo que estás contenta. Muchos besos.

Álvaro dijo...

Vas a venir como una foca y hablando coreano.

Y los americanos... bah... mucha moral y mucha leche pero luego son peores que aquí. Espera a que intimes con tus compis y ya verás cómo tu blog empieza a adquirir cierto aire de nocturnidad.

Go Phily!!

Anónimo dijo...

Veo que el cutrerío americano supera el inglés, que ya es. Aquí al menos te ponen sandwiches rancios pero aparentes, que la mantequilla siempre ha dado mucho lustre.

Intuyo que te va a pasar como a mi cuando me vine a LON a unas clases de inglés, superas la media de edad con creces querido amigo Capriconnio. Te aconsejo que te apuntes a todas las actividades extraescolares. Lo mejor son las fiestas, donde la gente se suelta y busca el "contacto" intercultural.

Por cierto, muy molón ésto de pedirse entre unos y otros "mándame un mail!". Pues nada, cuando queráis me escribís a mi, que me encanta.

Bacio
eva xx

Anónimo dijo...

Hola, Güellsito!!! Estoy flipando con tu historia. Son peores que en las películas, y ya es decir. Como dice Alvariño, vas a volver como un tonelillo, a no ser que te ligues una de esas rubias que siempre salen haciendo footing en las series americanas. Tus becarios favoritos también tenemos buenas noticias. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!!!!!! En cuanto pille mi billete te cuento dónde me largo. Un besote, tío largo
Pilarín2